Podemos definir como valores éticos “ aquellos conceptos sociales y culturales que rigen el comportamiento de cada individuo u organización.»

En los sectores profesionales, por ejemplo, los valores éticos  se rigen por estatutos gremiales que regulan ese comportamiento el cual  es vigilado y existen sanciones si se incumple.

El valor ético también tiene que ver con el bien y el mal, lo correcto o incorrecto, en una sociedad.

La responsabilidad, la justicia, la honestidad y la lealtad son ejemplos de valores éticos. Pero cuántas veces hemos visto que los mismos han sido violentados. Pareciera que en sociedades más competitivas la regla se quebranta para llegar al “éxito”. Existen casos muy particulares y escandalosos acerca de la pérdida de esos valores éticos tan solo por alcanzar un mejor “estatus”, incremento de la riqueza, fama o poder.

Cuando perdemos nuestras perspectivas para alcanzar todo aquello, estamos también perdiendo la capacidad de amar, porque amar es tener compasión con el otro y ser benevolentes con nuestros semejantes. Acerca de la ética Confucio decía: “ Si hay rectitud en el corazón, habrá belleza en el carácter, y esto traerá armonía, orden en la nación y paz en el mundo”.

Rescatemos entonces esa rectitud en nuestros corazones para evitar la pérdida de los valores éticos que solo conducen al caos.

En Imagencorp : Somos talento en línea apostamos a quienes día a día rescatan esos valores éticos y les decimos que cuenten con este medio internáutico para su nutrición cognitiva y espiritual.

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
La revista digital Imagencorp: Talento en línea ocupa un espacio dentro de la comunicación cibernética para brindar conocimientos que nutren las competencias de los individuos en sus dominios particulares o laborales. Abordamos diversos temas sobre aprendizaje y emprendimiento. Aportamos ideas y soluciones al devenir. Por otra parte, ofrecemos al lector recursos audiovisuales didácticos sobre temas que amplíen su formación a través de la nota visual.
Share This