Iniciamos un  año y con ello, proyectos nuevos, metas por alcanzar y la necesidad de la obtención de logros. Tres aspectos importantísimos que siempre deseamos, pero muchas veces cuando estamos a punto de culminar el año, vemos que no hemos logrado nuestros objetivos propuestos. Pero te has preguntado por qué iniciamos un nuevo período de nuestras vidas con mucho entusiasmo y agotamos el tiempo perdiendo el norte de lo que queríamos .Pero, ¿qué hacer para llegar a esas metas y cómo obtenerlas?.

Primeramente, no te pongas tantas metas al mismo tiempo, piensa cuál es la prioridad este año .Descarta las que pueden ser lejanas y coloca en una balanza las más importantes y las menos importantes. De hecho, una vez que enumeres todas, antes de iniciar el año nuevo, escríbelas  en un papel y quédate solo con unas pocas.

Esas pocas que has decidido serán tus objetivos, pásalas a otra hoja en limpio y guárdala para que veas los resultados al final del año.

Luego planifica cuál serán las estrategias a utilizar para obtenerlas. No necesariamente esas metas deben ser logradas cronológicamente, pueda que unas se den primero y otras después .Pero en la planificación que hagas deberás colocar un “dead line” o una fecha límite para que éstas se te den y así trabajar en ellas  con el tiempo suficiente.

En la planificación que vas a trazar colocarás meta por meta y luego hacerte estas preguntas y responderlas:

Qué meta fijé, qué pasos haré para lograrla, aquí es importantísimo enumerar cada paso y no saltarlos; quiénes me pueden ayudar a esas metas, a quién debo involucrar o hacer la petición de apoyo, cómo hacer la misma, diseñar la conversación de la petición para persuadir o convencer, en el caso de que necesite gente que me ayude. Luego fijar el tiempo, colocando un cronograma de actividades, fecha por fecha para iniciar el camino hacia la meta.

En tercer lugar y esto es bien relevante , desear desde los más profundo de tu ser ese objetivo ,y trabajar en ello, no bajar la guardia y no conformarte con un tal vez, o un quizás.

En cuarto lugar, no perder el ánimo, muy por el contrario, estar siempre a la disposición y en actitud positiva.

Tampoco pierdas el rumbo en el camino, si te hablan de otras posibilidades y piensas que tu objetivo está por encima de todo, pues trabaja sobre ese objetivo.

Piensa que tu meta  es la mejor oferta y como es la mejor oferta, pues la obtendrás.

Pero cuidado, es importante no presionar la barrera, porque pueda que nos estemos fijando una meta inalcanzable, así que piensa en lo que es factible, en la medida de tus posibilidades.

Después de realizar la planificación y un plan estratégico con un cronograma de actividades que deberás poner en marcha, traza un mapa con las palabras claves para lograr ese objetivo que anhelas y colócalas en un lugar visible de tu oficina o habitación. Léelas constantemente. Esto tiene que ver con el principio de la programación neurolingüística , lo que Crees, lo creas. Así recordarás siempre el objetivo a lograr.

No temas si tu meta requiere de mucho esfuerzo o dinero, no pienses que la crisis económica es un obstáculo.

Diseña todas las posibilidades para lograr el financiamiento si de eso se trata. Los objetivos pueden ser muchos, nuevos estudios, viajes, prestigio, fama, nuevos amores, matrimonio, hijos, casa, etcétera. Lo importante es que te enfoques siempre en ellos.

Pon en práctica estos consejos, si no te has fijado metas para este año, es hora de que las hagas, piensa qué deseas, qué hacer para lograrlas  y planifica. Aún tienes tiempo.

 

The following two tabs change content below.
La revista digital Imagencorp: Talento en línea ocupa un espacio dentro de la comunicación cibernética para brindar conocimientos que nutren las competencias de los individuos en sus dominios particulares o laborales. Abordamos diversos temas sobre aprendizaje y emprendimiento. Aportamos ideas y soluciones al devenir. Por otra parte, ofrecemos al lector recursos audiovisuales didácticos sobre temas que amplíen su formación a través de la nota visual.
Share This