En medio de la” crisis”,vista como una oportunidad de avanzar en las metas del individuo, surgió la idea de este programa radiofónico que se transmite ,a través de la pionera RCR 750 de 3 a 4 pm todos los días, emisora ubicada en Caracas, Venezuela y con un radio de acción que se disfruta por internet  ( sonido y TV ) más allá de nuestras fronteras. Verónica Oliveros es su conductora y con ella hablamos de esta muy grata experiencia.

-¿Cuándo comenzaste con SinEs3?

– SinEs3 salió al aire el lunes 11 de enero de 2016, en el horario de 3 a 4 pm. Pero la gestación del programa comenzó en diciembre de 2015 con la llamada telefónica de un buen amigo, y gerente de Radio Caracas Radio para ofrecerme el espacio, ya que habíamos estudiado el curso de locución juntos, conocía mi trayectoria radial y también mi experiencia docente que me ayuda mucho en el manejo de los temas e invitados. A él le debo el nombre del Programa Sin – Es – 3 y el slogan «el oasis entre la noticia y la información». Este año le dimos un giro a la imagen del programa y nuestro nuevo slogan es «la revista radial de RCR».

¿Cuál es el formato del programa?

– El formato es de Revista Radial o magazine, con énfasis en todas las cosas bien hechas en Venezuela, en materia de emprendimiento, cultura, educación, crecimiento personal, música y entretenimiento.

-¿ Quién es su productor?

– La productora del espacio es Yuliet Córdova

-¿ Cuál ha sido tu experiencia en radio antes de entrar a RCR?

– Soy locutora certificada desde el año 2011, inicié de la mano del colega Hernán Hernández en su programa radial en Jazz 95.5 FM llamado «La Hora de los 80» comencé como invitada y luego pasé a ser co-animadora y co-productora. En la transición de la emisora de Jazz a llamarse Play FM 95.5, cerramos el ciclo de la hora de los 80 y emprendimos otro programa de nombre «Domingo con todo» con el formato de magazine cultural, los domingos a la 1:00 pm. Paralelamente, produje y animé un programa para la radio universitaria de mi Alma Mater Radio UPEL llamado «Lo mejor del siglo XX» de corte educativo y reflexivo.

-¿ Dónde te formaste como locutora?.

– Como siempre digo, hablar es mi negocio. Como docente egresada de la UPEL, y profesora universitaria de la misma Universidad, el manejo del lenguaje es básico y fundamental. Al asistir como invitada al programa de Hernán Hernández, surgió mi interés por darle forma a la idea que comenzaba a gestarse en mi cabeza, ya que varias personas me manifestaron que tenía un desenvolvimiento en radio bastante espontáneo y natural. Así que decidí darle «legalidad» a lo que venía haciendo en clase desde hacía muchos años y apliqué para el Curso Universitario de Locución de la UCV, del cual egresé en diciembre de 2011 con el N°41.948.

Coordenadas @SinEs3RCR @RCR750

The following two tabs change content below.
La revista digital Imagencorp: Talento en línea ocupa un espacio dentro de la comunicación cibernética para brindar conocimientos que nutren las competencias de los individuos en sus dominios particulares o laborales. Abordamos diversos temas sobre aprendizaje y emprendimiento. Aportamos ideas y soluciones al devenir. Por otra parte, ofrecemos al lector recursos audiovisuales didácticos sobre temas que amplíen su formación a través de la nota visual.
Share This