En el cafecito Monsieur ubicado en Altamira, Caracas, compartimos una merienda exquisita para todas las revelaciones de este hombre mágico de la música.

Moldear una figura tiene su talento, pues es un trabajo de dedicación constante, significa esculpir tallando cada una de las partes que integran los compuestos, bien sea madera, barro o arcilla. Al trasladar esta metáfora hacia lo que significa el mundo de la música, es casi similar. El estudio de los instrumentos musicales ,así como el canto lleva su tiempo ,toda la vida. Sin embargo y, como bien reza el dicho “ hijo de gato caza ratón”: Este es el caso de Charles Alexander hijo del legendario, Maestro del rock venezolano Edgar Alexander, creador de Los Impala, Azúcar Cacao y Leche, junto  a otro de los grandes Ilan Chester.

Recordamos a Edgar Alexander cuando en una reseña periodística, antes de su partida , afirmó  que Carlos Quintero ,su nombre de pila, era grandioso en la música y había nacido para ello.

Antes del deceso de su padre, Charles Alexander, se encargó de hacer una compilación en video de su obra (En vivo) cantando en un estudio junto a sus dos tíos, Nerio Quintero, músico de Los Impala, y Gabriel Quintero, hermano menor de Edgar Alexander“ Esto me costó una fortuna, quedé quebrado, pero quería rendirle un homenaje a mi papá antes de su fallecimiento y ya casi al morir, cuando estaba con un mal que le aquejaba ,problemas con los riñones, me atreví  a hacer un video casero , con recursos propios de los productores amateurs ( mala iluminación, un pana que me hizo la cámara, el coro de mi banda, y una modelo inspiradora)- dice con picardía. Ese video es una bachata de la canción Por ti mujer cuya autoría es de mi papá. Puntualiza.

¿ Pero ,se puede mejorar? .  No, ya eso quedó así y me gustaría hacer otro video sobre otras de mis canciones.

¿ Pero ,por qué no has llegado a la cima como tu papá?. Porque este país, en el mundo de la música se ha convertido en puros payoleros( gente que cobra para introducir las piezas musicales en las emisoras radiales), y hay que tener una fortuna para que suenen constantemente en las radios.

Sin embargo, está el uso de las redes y vemos cómo grandes bandas de la música mexicana, por ejemplo, se han hecho  famosas a través de las mismas, también en Argentina hay experiencias en el rock actual

-México o Argentina  son naciones muy diferentes a la nuestra, Venezuela es una país donde  para crecer musicalmente hablando hay que irse a Ciudad de México o a Miami. 

¿ Pero ,tuviste la oportunidad de quedarte en Estados Unidos cuando estuviste en, Columbus,Ohio estudiando ingeniería de sonido  y producción donde han estado los grandes como Madonna para mencionarte algún ejemplo.? .Era muy joven y era una plaza muy difícil de conquistar. -Responde.

En tu primera etapa como solista tuviste un equipo que te respaldó cuando eras Kinttero  y editaste entre  tu  ex manager medios, quien  es la que te entrevista, y tú, el disco promocional Kinttero De eso, hace cuatro años atrás ¿ Qué pasó con eso? – Fue sólo un proyecto al que le llamamos Proyecto Kinttero, pero fue un experimento que quedó en el olvido .

Después, ¿Quien fue tu manager? – Fue Rafael Fuentes Junior y con él, se hicieron dos conciertos y me quedó debiendome a mí y a los músicos. Por eso estoy decepcionado de la música y a veces me pregunto Por qué fui músico. Sin embargo, tienes como bien dijo tu papá un talento inusual. Si, pero la música de mi papá, tanto como la mía no es para este país. Hay que salir de aquí para sonar en otras latitudes.

¿Es por eso que has decido marcharte a buscar otras regiones?. Si, tengo una propuesta para tocar en Munich, y Colonia ( Alemania), pero realmente lo que quiero es vivir en México y hacer mi vida allá como cantante. De hecho, estoy preparando  un material para llevármelo a México con lo que yo pienso que podría gustar allá.

Es decir, qué hay versatilidad en tu música. Bueno eso creo- Interrumpe-¿ Creo? ;acaso dudas con toda la rica composición que tienes desde Amérika I y IIVolver  a sentir, Black Power blanco y negro para resumirte , porque no tengo en mente ahora esos nombres,  y Aguacero. – Bueno … es que eso es así, uno como artista siempre duda.

-¿Qué  pasó con Los Beat 3? ,porque tu perteneciste a esa banda desde el año 1998 hasta 2014?-Por razones muy personales, decidí abandonarla, allí estaba mi gran amigo Alejandro Pérez quien era como un hermano para mí y ya falleció en noviembre .

¿Pero quién es Charles Alexander? Para que  te lo voy a decir si tú tienes mi biografía¡- Risas y dos cafés fríos a medio terminar por la grata conversación que tuvimos , una tarde soleada con las mejores tostadas francesas sobre un helado cremoso de vainilla, y una cubierta  con sirop de chocolate .

Biografía de Charles Alexander

“Hijo de la Leyenda de la música Rock Pop Venezolana, El Maestro EDGAR ALEXANDER ,es Operador de audio profesional, destacado en el manejo de los programas más importantes en la edición, pre produccion, post producción y manejo del midi en la cosa musical.

Estudios en electrónica, analogica digital, y MASTER ENNGENERING en el reconocido WORKSHOP (1989) de Colombus Ohio donde estudió en este Instituto de formacion de Productores musicales de la talla de MICHAEL JACKSON, MADONNA, BRUCE SPRINGTEEN, entre otros de los grandes.

Profesor de Armonia Moderna, Contrapunto . Idiomas: Inglés, francés, italiano, español y alemán.

Compositor, Productor Musical , Director de arreglos orquestales y creador de canciones.

Posee un repertorio de mas 1.600 éxitos cantados y tocados al mismo tiempo, con el instrumento que este ejecutando, con interpretaciones magnificas de toda la movida global.

Desde los años 50 hasta la actualidad, incluyendo diversos estilos donde predomina EL ROCK POP, EL ROCKABILLY,SMOOTH, JAZZ, BOSSANOVA, SAMBA, SALSA, MERENGUE, RAG TIME, RITHM AND BLUES, FUNK, REAGGE , SOUL, R&B , HIP HOP, BOLEROS ,SON CUBANO,DANZON TANGO,CALIPSO,VALS PASO DOBLES ENTRE OTROS,

Ha grabado en su vida 25 producciones musicales ;UNAS 250 CANCIONES, ha hecho giras por 25 paises, compartiendo tarima con bandas de la talla de «RED HOT CHILLI PEPPERS»,»TONY SHERIDAN», «THE DRIFTERS»,TRAFFIC, en INGLATERRA en 5 invitaciones al “ BEATLES WEEK FESTIVAL” que se celebra una vez al año En LIVERPOOL,la tierra que que vio nacer a LOS BEATLES,  grabò el disco «WHY DONT WE DO IT EN ABBEY ROAD» compartiendo con las mejores bandas del mundo en el estudio mas famoso del planeta donde LOS BEATLES grabaron todas sus canciones , en el  » Abbey Road Studios» grabando su canción » Is it Love ,donde fue productor y arreglista de la misma.

Multimúsico con una vasta experiencia como instructor de clínicas especializadas para la formación profesional en el manejo de instrumentos musicales como la guitarra,la batería, el bajo, teclados, el cajón, el cuatro venezolano el 3 puertoriqueño, el tible colombiano,entre otros.”

Coordenadas  You tube: Carlos Kinttero ( Charles Alexander ) . Sound cloud : Kinttero.

 

 

The following two tabs change content below.
Gilda Jiménez
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Gilda Jiménez

Lic. Comunicación social por la UCV,1986. Locutora profesional. Especialista en Oratoria,redacción y estilo, y atención al cliente y comunicación interna.
Share This